¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 14 de febrero de 2013

Ya disponible Wunderlist 2 para iPad, análisis a fondo


Hace dos meses aproximadamente los chicos de Wunderkinder nos presentaron Wunderlist 2, la renovación de uno de los mejores gestores de tareas de la App Store. El único problema en aquel momento fue la ausencia de aplicación nativa para el iPad. Problema que queda resuelto hoy, puesto que Wunderlist 2 para iPad ya está disponible en la App Store, en forma de aplicación universal y con las todas las características de la versión para iPhone.

Aplicación universal, mismas bondades

Lo primero que encontraremos en Wunderlist 2 para iPad es un ambiente muy familiar. La aplicación es una adaptación muy fiel a la interfaz y funcionamiento que hemos podido ver en el iPhone, consiguiendo una experiencia muy unificada en sus aplicaciones, y permitiéndonos ahora trabajar en todos los dispositivos de la manzana con una aplicación nativa.
Desarrollada como una aplicación universal para iPhone y iPad, Wunderlist 2 ha sido diseñada para proporcionar actualizaciones y nuevas características de forma mucho más rápida y más regular. Los usuarios podrán esperar más funcionalidades, nuevas mejoras en la estabilidad, la velocidad y el rendimiento general, así como más características en los próximos meses.
Esto significa que con junto la interfaz renovada y la mejora en la sincronización, Wunderlist 2 para iPad tiene las mismas características que hacían tan competitiva a la versión para iPhone:
  • Centro de actividad: todos los cambios que ocurran en nuestras listas compartidas quedarán reflejados aquí. De forma que además de las notificaciones propias de iOS, tendremos este segundo nivel cronológico en el que poder revisar más detalladamente las modificaciones.
  • Listas compartidas: quizás el aspecto más diferenciador de Wunderlist respecto a otros competidores como Things son las listas colaborativas. Con esta opción podremos trabajar en común con otros usuarios, ahorrándonos algún que otro email o mensaje.
  • Listas inteligentes: es probable que necesitemos muchas listas para organizar nuestras tareas, pero esto a veces se puede volver en nuestra contra y causar un exceso de ruido. Wunderlist solo nos mostrará las listas Destacados, Hoy, Semana, Todo y Completado, cuando tengamos elementos en ellas, permitiéndonos tener una barra lateral más limpia y con menos elementos innecesarios.
  • Vista detallada: nuestra organización no solo depende de tareas simples; una misma tarea puede implicar varias acciones, puede ser recurrente, etc. Por esta razón, en la vista detallada de las tareas encontraremos algunas opciones interesantes como: Fecha límite, Repetir, Recordatorio, Subtareas y notas.

Interfaz, funcionamiento y ajustes

En el menú principal de Wunderlist 2 para iPad encontraremos las tareas agregadas. Mediante el botón izquierdo de la barra superior accederemos al menú lateral, donde veremos las diferentes listas, así como el centro de actividad y los ajustes de la aplicación y nuestra cuenta. En el botón derecho de la barra superior encontraremos las funciones para Editar nuestras tareas (eliminarlas o borrarlas) o enviar la lista por email.
Los gestos también están presentes, por lo que podremos acceder a los diferentes menús simplemente deslizando la pantalla o actualizar las listas mediante el gesto pull-to-refresh. Sin embargo, hay dos detalles que no terminan de convencerme en Wunderlist 2 para iPad: al completar una tarea permanece en la lista en vez de archivarse, ocupando un espacio innecesario; y en la visión horizontal, el mayor tamaño se aprovecharía más si la barra lateral fuera permanente. Por otro lado, también echo de menos que no muestre más información de las tareas en la vista principal. En general, son algunos aspectos que aun pueden aprovechar más las capacidades del iPad.
La vista detallada de las tareas, es una las características más útiles de la aplicación, aportando un extra de información muy útil, especialmente la opción de notas, que podremos expandir para escribir textos un poco más largos.
En cuanto a los ajustes de la aplicación, podremos elegir el fondo y algunos ajustes básicos como en qué posición se añaden los nuevos elementos o qué elementos muestra el globo del icono. También podremos ajustar a nuestro gusto los sonidos o las notificaciones.

Conclusión

Wunderlist 2 para iPad da la sensación de ser una aplicación cuidada y pulida. La fluidez que podemos encontrar en su uso es envidiable, y la sincronización de tareas muy rápida. Las Listas inteligentes eliminan los elementos que no sean realmente necesarios, y nos ayudan a centrar la atención. Además, la posibilidad de utilizar Listas compartidas es un plus respecto a otros competidores, y las opciones de la Vista detallada nos permiten añadir más información a las tareas, o recordatorios que en muchos casos agradeceremos.
Si bien no es una aplicación totalmente enfocada para seguir el método GTD, ni tan completa en este sentido como Omnifocus, sí que tiene la flexibilidad suficiente como para adaptar nuestro flujo de trabajo. Además, es gratuita y con esta versión universal también multiplataforma aspectos decisivos para muchos usuarios, y una de las mejores opciones para trabajar en el ecosistema Apple.
Nota: es posible que la actualización tarde unos minutos en propagarse por todos los servidores, por lo que habrá que seguir el enlace inferior y esperar a que finalmente esté disponible.
Descarga: Wunderlist 2 en la App Store Gratis

0 comentarios :

Publicar un comentario