¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

sábado, 23 de marzo de 2013

Apple ahora indica que Apps ofrecen compras integradas


Así es, desde este viernes Apple advierte sobre las compras integradas que se ofrecen en algunas de las aplicaciones de la App Store. Aunque de momento esta indicación solamente podía ser vista desde el escritorio; es decir, desde la aplicación de iTunes para OS X, ya ha ido apareciendo dentro de los dispositivos móviles que ejecutan iOS. Los compradores pueden encontrar la nueva etiqueta de advertencia justo debajo del botón de compra, esta despliega el texto ofertas de compras integradas.
Como bien señalan en Macgasm, este modelo de negocio consiste en publicar aplicaciones de forma gratuita en donde se ofrecen extras como más niveles, personajes y cualquier otro tipo de mejoras por los que se deberá pagar, obviamente, siempre y cuando el usuario así lo desee. Realizar compras a través de las aplicaciones es algo que había generado cobros inesperados para algunos usuarios, en la mayor parte de los casos los padres han sido los más perjudicados pues los más pequeños del hogar no están conscientes de lo que hacen y realizan compras indiscriminadamente.
Apple advierte sobre las compras integradas para evitar más problemas legales, ya que a causa de la demanda colectiva aplicada en su contra por este hecho, otorgará crédito en iTunes por una cantidad mínima de 5 dólares para los usuarios que han sido afectados por compras In-App.
Las también conocidas como aplicaciones freemium han ido creciendo en popularidad en los últimos días, un buen ejemplo de esto es la exitosa aplicación de comunicaciones Line, la cual se monetiza mediante la compra de paquetes de stickers y de mejoras en sus juegos. Algo importante a tomar en cuenta es que a pesar de que Apple advierte sobre las compras integradas, éstas también se pueden limitar desde los ajustes de iOS, para hacerlo debemos dirigirnos a Ajustes -> General -> Restricciones, ahí mismo podremos especificar que se solicite una contraseña para las compras así como otras opciones más, de este modo podremos tener las compras mucho más limitadas.

-->

0 comentarios :

Publicar un comentario