¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 28 de marzo de 2013

Empresa china demanda a Apple por violación de patentes con Siri


La compañía de Cupertino ha sido llamada a juicio en China, la causa de esto se origina por el hecho de que Apple es acusada de infringir una patente dentro de este país. La compañía Zhi Zhen Network Technology es quien asegura que en el año 2004 había patentado un asistente similar a Siri. Por esa misma razón, la firma China pide que Apple abandone la comercialización de los productos que incluyan a Siri.
Como indican en AppleInsider, en 2004 la compañía oriunda de China presentó una solicitud de patente para su software Xiao i Robot; sin embargo, dicha patente fue concedida hasta el 2006 y en ella se estipula que la pieza de software desarrollada por Zhi Zhen Network Technology ofrece la posibilidad de tener interacciones de voz, en otras palabras, gracias a esta aplicación es posible mantener conversaciones sencillas e incluso obtener respuesta a algunas preguntas.
Actualmente Zhi Zhen tiene disponibles versiones de su aplicación Xiao i Robot para las plataformas Android, Windows Phone, iOS, ordenadores e incluso existe una versión Web. La compañía oriental afirma que su tecnología tiene actualmente más de 100 millones de usuarios en China, pues con la ayuda de empresas como China Mobile, China Telecom y una serie de grandes bancos, Xiao i Robot ha tenido esta gran aceptación.
Según lo declarado por Si Weijiang, uno de los abogados de la compañía Zhi Zhen Network Technology "La compañía pedirá a Apple detener la fabricación y venta de productos que utilizan sus derechos de patente, esto será a partir de que la infracción de Apple sea confirmada", del mismo modo argumentó lo siguiente: "No excluimos la posibilidad de exigir una indemnización en el futuro". Por ahora se espera que el dictamen final se presente en al rededor de unos 4 meses y como podemos leer Apple es acusada de infringir una patente, así que de algún modo tendrá que resolver este problema.

-->

0 comentarios :

Publicar un comentario