¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

sábado, 16 de marzo de 2013

En México Apple pierde la marca iPhone ante iFone


Desde hace varios meses en México se sostiene una disputa legal entre la compañía mexicana iFone S.A. de C.V. y la empresa de Cupertino, Apple Inc., este hecho ha llegado hasta los tribunales mexicanos y por segunda ocasión ha salido perdiendo la compañía estadounidense ya que hace unos días Apple pierde derechos de la marca iPhone según dicta la Suprema Corte de Justicia mexicana y por ello no podrá hacer un uso comercial con ella dentro de este país.
En el pasado mes de octubre de 2012 se dio el primer dictamen entre estas dos compañías, en ese entonces la mexicana iFone ganó el juicio de amparo que había interpuesto Apple. Ahora de nueva cuenta la compañía mexicana ha salido favorecida por el máximo tribunal pues éste ha otorgado la validez para que se deseche el recurso de revisión interpuesto por Apple el cual pretendía retrasar la ejecución de resoluciones administrativas y judiciales emitidas en su contra.
En términos generales, lo que Apple estaba tratando de evitar es tener que pagar por los daños y perjuicios causados por el uso del nombre iPhone, ya que hace tiempo se comentó que tras salir vencida la compañía de Cupertino tendría que pagar una multa de aproximadamente 72 mil euros, por si esto fuera poco, también sería necesario pagar una indemnización del 40% de las ventas que se hayan hecho en México utilizando la marca antes mencionada, esto porque de nueva cuenta la justicia mexicana niega a Apple los derechos de la marca iPhone.
Todo este lío se remonta al año 2009 cuando la compañía de la manzana acusó a la empresa mexicana iFone de utilizar el nombre de uno de sus productos de manera ilegal. El verdadero motivo por el cual Apple pierde derechos de la marca iPhone se debe a que la firma mexicana registró su razón social ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde el año 2003, tiempo en el que el producto emblema de Apple aún no existía.
Aunque Apple pierde derechos de la marca iPhone no veo posible que el teléfono se deje de comercializar con dicho nombre en México, pues además de Apple compañías como Telcel, Iusacell y Movistar se verían afectadas con el cambio, aquí lo más seguro es que se llegue a un acuerdo como ha sucedido con la empresa brasileña Gradiente, la cual ofrece su propio iPhone -con Android- en Brasil. Además está claro que iFone S. A. de C. V. está tratando de obtener ventaja ya que todo conduce al dinero; aunque dudo mucho que reciban la cantidad antes mencionada, no estarán tranquilos hasta sacarle algo a los de Cupertino.

0 comentarios :

Publicar un comentario