¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 21 de marzo de 2013

El iWatch de Apple medirá más que el tiempo


¿Apple fabricando relojes en pleno siglo XXI? Parece mentira pero esta afirmación esconde mucho más. Según todos los analistas, el iWatch de Apple contará con infinidad de sensores para medir nuestra frecuencia cardiaca, actividad diaria e incluso la interacción con el entorno físico. Mucho más que un reloj para medir el tiempo, con un diseño a la altura de los últimos productos de la compañía capaz de sincronizarse con otros dispositivos iOS. ¿Cómo será el iWatch de Apple?
En MeAppleBlog ya hemos explicado cómo podría ser el nuevo reloj de Apple. Conocido en la red como iWatch, este pseudo-reloj contaría con un tamaño reducido y un diseño elegante, siguiendo la linea minimalista de Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de Apple. Este diseño de la pantalla tan pequeño, no más de 4-5 centímetros, sería todo un desafío para los desarrolladores de software. Según los últimos rumores, el iWatch contaría con una versión adaptada de iOS 7, con un look&feel similar al SO del iPod nano de 6º generación, pero con muchas más características.
Entre sus principales funciones se baraja la posibilidad de poder contestar y recibir llamadas del iPhone directamente en el dispositivo, así como ver todas las notificaciones del centro de notificaciones. Las posibilidades son infinitas y otros dispositivos como Pebble nos muestran algunas ideas como poder controlar el reproductor de música, descubrir quién nos ha enviado un mensaje o incluso ser un disparador remoto para la cámara del dispositivos iOS al que se encuentre conectado.
Pero, ¿por qué quedarse ahí? El iWatch de Apple, además de mostrarnos la hora y servir como cronómetro y alarma, puede ser el complemento ideal para nuestro día a día. Después de observar los dispositivos complementarios que más de moda están en iOS, puede que Apple quiera su trozo del pastel. Fitbit, LG Smart Activity, Nike Fuelband y Jawbone UP entre muchos otros, nos proponen soluciones para monitorizar al detalle nuestra actividad diaria.
No es descabellado pensar que el iWatch de Apple contará con todos los sensores necesarios para, al menos,servir como podómetro y junto al software de Nike+, poder ver la distancia recorrida día a día. Pero no tiene porque quedarse solo con ello. Al igual que Nike Fuelband y Jawbone UP, iWatch de Apple también mediría toda nuestra actividad diaria como realizar un deporte específico o simplemente nuestra rutina. Todo ello con la posibilidad de incluir una medición precisa del tiempo de sueño y su calidad, gracias a los sensores de movimiento que incluirían.
Aunque sin una red social que complemente todo lo mencionado con anterioridad, la herramienta de medición de la actividad diaria se queda vacía. Con todos los sensores que podría contener el iWatch de Apple, se debería desarrollar (ya sea por parte de Apple o terceros), un software capaz de almacenar todos estos datos, mostrarlos de forma estadística-histórica y además proporcionar la posibilidad de competir con otros usuarios de iWatch.
En definitiva, el iWatch de Apple va a suponer una auténtica revolución tanto en hardware como en software. Un oportunidad sin igual a la compañía de la manzana para poder hacerse con el mercado de los dispositivos que miden nuestra actividad diaria en iOS. ¿Cómo responderán Nike, Jawbone y Fitbit a este desafío? Habrá que esperar un poco más para que Apple vuelva a deslumbrarnos.

¡No te olvides de compartir esta entrada, así nos estarás ayudando a crecer, Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario