¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 19 de marzo de 2013

Kevin Lynch el CTO de Adobe abandona su puesto para trabajar en Apple


Adobe acaba de confirmar que su, hasta ahora, CTO dejará la compañía para unirse a Apple en un futuro cercano. Kevin Lynch permanecerá en su puesto como jefe técnico de la compañía de software hasta el 22 de marzo, y en Apple ocupará la posición de vicepresidente de tecnología, siendo la mano derecha de Bob Mansfield.
La noticia ha saltado de forma poco concreta en Twitter, hasta que la propia Adobe ha confirmado la información de dichas fuentes a TNW, indicando que Kevin Lynch dejará la compañía el 22 de marzo y deseándole suerte.
Kevin Lynch, CTO de Adobe, dejará la compañía el 22 de marzo para tomar una posición en Apple. No vamos a cambiar de director de tecnología, la responsabilidad del desarrollo de la tecnología se encuentra en la unidad de negocio bajo las órdenes del CEO de Adobe Shantanu Narayen. Bryan Lamkin, quien recientemente ha regresado a Adobe, asumirá las responsabilidades de la compañía en investigación y las iniciativas tecnológicas, así como el desarrollo corporativo. Deseamos suerte a Kevin en este nuevo capítulo de su carrera.
Curiosamente, Kevin Lynch, que volvió a Adobe en 2005, fue uno de los defensores más acérrimos de Flash mobile; tecnología que Steve Jobs nunca permitió en los dispositivos Apple, y que muchos recordaréis como uno de los primeros culebrones de la guerra Apple vs Android. El tiempo le ha dado la razón a Jobs, y Flash mobile es ahora una tecnología moribunda frente al estándar HMTL5, mucho más aceptado en dispositivos móviles y con un rendimiento muy superior frente a la tecnología de Adobe.
Kevin Lynch pasará por tanto a formar parte de Apple en el puesto de vicepresidente de tecnología, posición que responde directamente ante Bob Mansfield, que tras la última reestructuración de la compañía y prolongando su jubilación permanece como vicepresidente senior de tecnología. Este fichaje puede encajar como el futuro reemplazo de Bob, en un departamento que seguro nos tiene preparadas sorpresas muy interesantes en las conexiones inalámbricas y semiconductores de los productos de Apple.

¡No te olvides de compartir esta entrada, así nos estarás ayudando a crecer, Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario