¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 11 de marzo de 2013

Samsung Galaxy S4 contra el iPhone, analizamos los rumores


En pocos días se presentará el Samsung Galaxy S4, el que se espera sea el próximo buque insignia de la compañía coreana. Comparamos lo que sabemos de futuro Samsung Galaxy S4 contra el iPhone. ¿Tendrá que temer Apple al próximo Samsung Galaxy S4? Visto los últimos años, parece que una vez más Apple será la ganadora de la carrera de los smartphones de gama alta.

Software

Software y software. La carrera del hardware hace tiempo que está muerta. A los consumidores hace tiempo que le han dejado de importar los núcleos, la memoria RAM y la falsa promesa de más megapíxeles más calidad. Ahora lo importante, y de lo que desgraciadamente han tardado en darse cuenta demasiado tiempo del conveniente, es el software. La experiencia de usuario: dar un valor añadido al usuario desde el primer momento que tienen el terminal en sus manos.
En este momento, aunque se empiezan a notar las flaquezas de iOS, Apple sigue siendo la vanguardia de los sistemas operativos móviles por una sencilla razón: Su ecosistema móvil. No hay aun ningún otro sistema operativo móvil que tenga la misma cantidad y la misma calidad de aplicaciones disponibles para su plataforma. Le pese a quien le pese la preferencia de los desarrolladores por iOS en este sentido es indudable.
Como también lo es la rentabilidad y la comodidad que ofrece a los desarrolladores la plataforma de Apple y contra eso no hay herramienta de marketing ni evento de presentación multitudinario con el que se pueda luchar.
Haz un buen producto, da la llaves del mismo a los desarrolladores y enamora a los usuarios. Ese es el secreto, la única verdad; pero quizás la verdad más difícil de alcanzar. Preguntemos a Microsoft, a Blackberry o incluso a los desarrolladores de Android, todos tendrán la misma respuesta.
Llegados a este punto, ¿le debe temer Apple al próximo Samsung Galaxy S4? Visto los pasos que ha dado la compañía coreana a la hora de copiar características de iOS de forma descarada diríamos que muy poco. S-Voice, Wallet son las muestras más clara de falta de innovación. Este será centro de la lucha del futuro Samsung Galaxy S4 contra el iPhone: Software y nada más.
Con los últimos movimiento de Samsung parece que está empezando a fijarse en el software, en los servicios. Los últimos rumores en este sentido son Samsung Eye Scroll y Eye Pause. Eye Scroll permitiría que el Samsung Galaxy S IV detectará la cara del usuario para hacer scroll automáticamente y Eye Pause el smartphone de Samsung detectará si alguien está visualizando contenido multimedia y en caso de que no sea así, pausará automáticamente la reproducción. Parecen características útiles e innovadores hasta que tu batería te dice que no lo son.
Volvemos al punto inicial. Software útil y valor añadido. De nada sirve añadir un montón de características geniales sobre el papel pero que no son más que un inconveniente en el día a día.
En este sentido Apple ha ido incluyendo novedades a su sistema operativo cuando las necesidades de los usuarios, y en última instancia cuando la situación del mercado, se lo ha pedido. Unas veces de forma más acertada -Siri- y otras bueno, quizá no tan acertadas -Mapas-. Pero si está claro que han resultado herramientas indiscutibles para seguir en el primer puesto de la carrera y que nos indican el camino en el futuro iOS 7.

Hardware

Hardware. No como punto de partida, sino como envoltorio del software. El continente del contenido y su motor. Materiales, diseño e innovación: esos son los pilares del buen hardware y aquí ya no hay nada que hacer.
Vistas las últimas filtraciones del Samsung Galaxy S4 parece que esos pilares no han sido el punto de partida de Samsung cuando el plástico vuelve a ser el material predominante en un terminal de gama alta. Muchos dirán que el hecho de fabricar el terminal en plástico supone una disminución de los costes, pero volvemos a punto anterior, este no es un factor a considerar en el terminal que se presenta como el buque insignia de Android.
Así, es indudable que Apple en cada actualización del iPhone ha apostado por los mejores materiales sin dudar en ningún momento que esa es la esencia del diseño y la síntesis del valor añadido. No hablo desde un rediseño completo, si no apostar en cada evolución por materiales que representen la gama en la que semueven estos terminales.
Parece que Samsung vuelve al diseño de S2 y S3, y eso está bien. Pero tienes que aportar algo más y no plástico y una pantalla más grande. Evolución lógica y nada más. Nada que nos haga decir WOW, nada que nos haga replantearnos un cambio de terminal. Hasta que tienes el iPhone 5 en la mano, hasta que el aluminio anodizado con incrustaciones de cristal cerámico pigmentado se convierte en el continente del contenido.
Y mientras eso siga así, Apple seguirá en cabeza. Le pese a quien le pese:
Podríamos haber optado por lo fácil y haber diseñado algo más normal y menos espectacular, pero no lo hicimos. Si una tecnología no existe, la inventamos. Si un componente no es lo bastante pequeño, lo volvemos a diseñar. Si lo establecido se convierte en un obstáculo, lo convertimos en historia. El resultado es el iPhone 5 -- Presentación del iPhone 5
Así pues, no se que nos tendrá Apple preparado para su séptima revisión de iOS, pero esta vez, nos volverán a dejar con la boca abierta y la comparativa del futuro Samsung Galaxy S4 contra el iPhone será lo que defienda cada usuario, pero a la hora de la verdad, será el ecosistema de software e integración entre dispositivos el que gane la carrera, y en este sentido, Apple no tiene rival, de momento.
Decía Steve Jobs que el diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente, que el diseño es cómo funciona y que no sólo es que quede bonito, sino que tiene que ser funcional y simple. Y hasta el momento, nadie ha cumplido esta máxima como Apple en cada uno de los iPhones.

0 comentarios :

Publicar un comentario