¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 21 de marzo de 2013

Mejora de seguridad en iCloud con el sistema de verificación en dos pasos

Los usuarios de iCloud ya pueden respirar tranquilos. Apple ha decidido mejorar su seguridad activando el sistema de verificación en dos pasos en iCloud. Así a partir ahora, quienes accedan a iCloud desde la nube en EEUU, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, tendrán que verificar con un dispositivo iOS que poseen la titularidad de esa cuenta. Según Apple, esta característica se extenderá al resto de países en breve.
La seguridad es uno de los aspectos en los que Apple está decayendo a pasos agigantados. Si aún no ha conseguido solucionar los problemas que permiten acceder a dispositivos iOS sin utilizar el código de desbloqueo y las vulnerabilidades en OS X no hacen más que aumentar, la seguridad de nuestras Apple ID está en entredicho. El año pasado la red se conmocionó al ver como, utilizando una estrategia de ingeniería social muy sencilla, la cuenta iCloud del periodista Mat Honan fue hackeada y sus dispositivos fueron borrados completamente a través de Buscar mi iPhone.
Para proteger mejor mis datos Apple ha decidido activar la seguridad con el tradicional sistema de verificación en dos pasos en iCloud con Apple ID. Los usuarios tendremos que utilizar un dispositivos de confianza y un código de seguridad extra para poder acceder a nuestra cuenta. Este código de seguridad se enviará por mensaje de texto, Internet o la aplicación Buscar mi iPhone si está instalada.
Por el momento, solo está disponible en EEUU, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda. Para activarla tan solo hay que acudir a la pestaña Seguridad desde la web de Apple ID. Los usuarios tendrán que elegir qué dispositivos son "de confianza" para activar la verificación en dos pasos en iCloud. A partir de ahora está será la única solución para restablecer una contraseña olvidada ya que Apple ha asegurado que el soporte telefónico de la compañía ya no será capaz de restablecerla.
En definitiva, buenas noticias para los usuarios que verán su seguridad reforzada gracias al sistema de verificación en dos pasos en iCloud. Lamentablemente tendremos que espera un poco más para disfrutar de este modo de verificación que Google lleva utilizando desde hace años.
Descargar: Buscar mi iPhone Gratis

¡No te olvides de compartir esta entrada, así nos estarás ayudando a crecer, Gracias!

0 comentarios :

Publicar un comentario