¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 18 de marzo de 2013

A partir de este año WhatsApp para iPhone cobrará un suscripción anual


Si hace varios días adelantamos las primeras notas de traducción que hacían prever que WhatsApp para iPhone con pago anual de utilización estaba más cerca que nunca, varias declaraciones de su CEO Jan Koum confirman esta información. Después de fracasar en su intento por cobrar una cuota anual a los usuarios de Android, parece que el siguiente objetivo es exprimir a los poseedores de un iPhone.
Malas noticias que han sido confirmadas por el propio CEO de WhatsApp. En una entrevista a varios medios de comunicación, Jan Koum ha desvelado que WhatsApp para iPhone con pago anual de cuota llegará este mismo año. Un rumor que ha recorrido la red durante las últimas semanas pero que inunda de polémica el futuro del servicio de mensajería instantánea con más usuarios del mundo.
Con ello a partir de pocas semanas, los usuarios de Android y iPhone iOS tendrán WhatsApp de forma gratuita en sus respectivas tiendas de aplicaciones pero tendrán que hacer un pago anual de un dólar para renovar cada año su suscripción. Un agravio comparativo que perjudica a todos aquellos usuarios que ya habían pagado el precio inicial de la aplicación en la App Store para iPhone.
Un cambio de rumbo a los inicios de la aplicación, en los cuales siempre estuvo el objetivo de pagar una cuota anual pero debido a la creciente competencia tuvieron que aparcarse a un lado. Según su CEO, la razón para el cambio de modelo de suscripción es obtener el capital necesario para seguir haciendo las cosas igual de sencillas. Por su parte el mayor competidor de WhatsApp, la japonesa LINE, posee en estos momentos más de 100 millones de usuarios activos, teniendo en cuenta que se encuentra de forma gratuita en iPhone y Mac además de poseer muchas otras características como poder realizar llamadas gratuitas.
Además, Jan Koum también ha arrojado algo de luz sobre otras características de WhastApp para iPhone con pago anual: por el momento no habrá versión de escritorio similar a LINE, que cuenta con sus versiones para PC-Windows y Mac totalmente compatibles con nuestras cuentas en este servicio de mensajería en iOS o Android. En un futuro muy cercano, WhatsApp para iPhone contará con streaming de video similar a otros servicios como Ustream, aunque no llegaría hasta el año que viene. También ha confirmado que no se plantea la venta de la aplicación a otra compañía más grande.
En definitiva, malas noticias que servirán para una migración masiva de usuarios a otras aplicaciones de mensajería instantánea para iOS. Sin lugar a dudas, la mejor de ellas LINE, que con su modelo gratuito actual no tiene planes futuros de incluir ningún tipo de suscripción anual.
Descargar: WhatsApp para iPhone $0,99 | 0,89€

0 comentarios :

Publicar un comentario