¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 15 de marzo de 2013

WhatsApp podría cobrar una suscripción en iOS como ya ha hecho en Android


Después de una semana de espanto para los usuarios de Android, llega el turno de iOS. Según un email enviado a los traductores en castellano, WhatsApp podría cobrar cuota anual en iPhone. Una cuota de suscripción que se sumaría a los 0,89€ (o 0,99 dólares) que cuesta la aplicación en la App Store. Un problema de expectativas ante unos usuarios acostumbrados al modelo gratuito de la plataforma pero que sus desarrolladores intentan monetizar a cualquier precio.
¿De verdad necesita WhatsApp empezar a cobrar una cuota anual? Todo parece indicar que si. Después de los escándalos debido a la seguridad, el servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo parece que está tanteando el terreno para cobrar una cuota anual en iPhone. El fracaso en Android con el pago anual de 0,99 centavos (0,75 céntimos de euro) ha hecho trasladar los esfuerzo de la compañía a la plataforma móvil de Apple. En un mail enviado a varios traductores en castellano de WhatsApp parece dejar claro el objetivo de la compañía.
La transcripción y traducción del email reza:
Gracias por traducir WhatsApp al español. Recientemente hemos añadido algunas frases nuevas que necesitan traducirse del inglés al español. Estas son las frases en las que necesitamos  ayuda: “Why we don’t sell ads”, “In-App Payment coming soon”. Por favor, no contestes a este correo. Simplemente haz click en las frases para traducirlas. ¡Gracias por conseguir que WhatsApp sea un fenómeno!
Todo parece indicar que WhatsApp podría cobrar cuota anual en iPhone en un corto espacio de tiempo, aunque se desconoce por completo el modo de realización, ya sea por un aumento en el precio de la aplicación o compras in-app. Los enlaces de las traducciones llevan a la aplicación web para la traducción de la aplicación.
Este email no significa en ningún caso que WhatsApp podría cobrar cuota anual en iPhone a partir de ahora pero si demuestra como la compañía está tanteando el terreno para incluir ciertos servicios de pago en la aplicación. Ahora queda por saber, si se hace realidad el modo de suscripción, cómo reaccionarían los usuarios de iOS que ya tienen que pagar por descargar WhatsApp en iPhone. Ahora con la salida de otros servicios como Line, con muchas más características, habrá que ver la maniobra de WhatsApp para seguir siendo el lider de su sector.

0 comentarios :

Publicar un comentario