¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 12 de abril de 2013

Filtrado un posible diseño frontal del próximo iPad

La semana pasada os hablábamos de la necesidad que tiene Apple de volver a presentar un nuevo producto, de que el mundo tecnológico centre la atención en ellos de nuevo. Uno de los candidatos a próxima renovación era el iPad, y hoy se ha filtrado el posible diseño frontal del próximo iPad. La quinta generación tendrá los bordes laterales más reducidos, aunque no cambia sustancialmente.
La semana pasada incluso hubo una rebaja en los precios de la tablet de Apple que podrían indicar que la compañía se mueve en esta dirección. La filtración del diseño frontal del próximo iPad da peso a este argumento, pues a medida que se acerca la fecha de su presentación se van filtrando más componentes de los dispositivos.
En cuanto al diseño frontal del próximo iPad, lo lógico es que adopte los cambios en las líneas de diseño que vimos en el iPad mini. No son cambios radicales, los bordes laterales se estrechan casi a la mitad de su ancho para reducir su tamaño, y quizás los superiores e inferiores unos milímetros. El reborde del iPad también se asemejaría a su hermano menor, estando recubierto por la carcasa trasera de aluminio.
Aunque por el momento no se ha filtrado, la próxima generación debería ser considerablemente más delgada, gracias a la adopción de tecnologías IZGO en la pantalla que permitan este adelgazamiento, aunque este punto quizás deberíamos discutirlo en un próximo artículo. Otro aspecto que me llama la atención es que sigue conservando el botón Home, que en otras ocasiones se ha rumoreado que desaparecería en futuros modelos.

iPad nuevo en este trimestre, ¿sí o no?

Sin embargo, en mi opinión no está tan claro que vayamos a ver un nuevo iPad en un período inmediato. La compañía de Tim Cook aprovechó la presentación del iPad mini para introducir una mejora de procesador al iPad de diez pulgadas y utilizar el conector Lightning.
En aquel momento muchos pensaron que el ciclo de renovación de la tablet pasaría a ser de seis meses, y por tanto en las fechas que nos encontramos ahora mismo podríamos ver un nuevo modelo. Esta posibilidad tiene sentido, pero que el ciclo de renovación pase a tan solo seis meses y con pocas novedades en cada renovación no es el estilo de Apple.
La otra alternativa, es que la causa de aquella renovación del iPad fuese que no podían dejar al dispositivo sin conector Lightning. Una vez que presentaron el nuevo conector con el iPhone 5 todos sus dispositivos tendrían que integrarlo en un período corto de tiempo, y la presentación del iPad mini era una buena ocasión para renovar el iPad de diez pulgadas con este componente, equiparar el procesador al iPhone y de paso sacar más ventaja en cuanto a potencia a la competencia.
La clave de todo esto es si Apple quiso mover definitivamente la presentación de la tablet a una fecha más cercana a la temporada navideña, o por el contrario fue el primer paso para que el ciclo de renovación del iPad sea de seis meses. Personalmente me quedo con la primera opción.

0 comentarios :

Publicar un comentario