¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 17 de abril de 2013

Facebook para iOS se actualiza con novedades interesantes

Estos días todo ha estado muy movido alrededor de Facebook con la llegada de Home para Android. Incluso nos planteamos por qué no llegaría nunca a iOS a no ser que actualizasen sus aplicaciones nativas para la plataforma de Apple. Bueno, parece ser que Facebook ha actualizado sus aplicaciones a la version 6.0 y ha incluido alguna de las novedades de Home a su versión para iOS que les gustará a muchos usuarios, incluyendo una interfaz de chat totalmente renovada con Chat Head y stickers al estilo de Line, junto con interesantes novedades.
En primer lugar, cuando abrimos la última version de Facebook para iOS nos encontramos con un rediseño completo del newsfeeed, acorde a la lo que presentó Facebook y que está llegando poco a poco a los usuarios en la version web de la red social ofreciendo el mismo diseño en ambas plataformas.
Pero la novedad más interesante es Chat Heads, la nueva versión del chat de Facebook integrado en aplicación y que tiene un comportamiento similar al que podemos encontrar en Home. De esta forma a través de Chats Head se mantiene un icono en primer plano cuando tengamos abierta una conversación de chat con alguno de nuestros contactos, para poder acceder a ella fácilmente aunque estemos interactuando en otro rincón de la red social.
No obstante este icono solo aparecerá cuando tengamos abierta la aplicacion de Facebook, pues el sandbox de Apple no permite que este siempre activo, a diferencia de su version para Android.
Tambien podremos desplazar a nuestro antojo, tanto en la versión de iPhone/iPod touch como en la de iPad, la posición del icono de Chat Head para que no interfiera en el uso de la aplicacion, lo que es de agradecer para poder trabajar más cómodamente y colocarlo donde menos nos moleste y permita el acceso directo a nuevas conversaciones con solo un toque sin distracciones.
Pero las novedades en el Chat no acaban aquí. Facebook ha implementado un sistema de stickers al estilo de Line o al de la última versión de Path que, junto a los ya presentes emoticonos, nos ayudan a enriquecer las conversaciones con nuestros contactos y que tanto gustan a los usuarios, sobre todo al público más joven. De momento, están disponibles algunos packs de Stickers que se pueden descargar y enviar de forma gratuita, aunque se espera que aumente su número con el tiempo que se unir a la oferta de stickers actual que está disponible en la tienda que Facebook ha habilitado al tal efecto.
Actualmente, los stickers de Facebook sólo se puede enviar desde el iPhone o el iPad, por lo que no deberían tardar en llegar al resto de plataformas, aunque se pueden recibir en cualquier dispositivo.Parece que la compañía de la red social esta poniendo un gran esfuerzo en su servicio de mensajería instantánea ofreciendo novedades de forma muy regular y muchas de ellas muy acertadas que están teniendo gran impacto en los usuarios. Quizás esta actualización sea el empuje que Facebook necesita para convertirse en el rey de la mensajería instantánea, porque desde luego ganas no le faltan.
Una actualización muy interesante, con novedades para todos los usuarios, y que ofrece una vuelta de tuerca más al servicio de mensajería instantánea de Facebook integrando en el mismo el concepto de Home y acercando un poco más esa experiencia de uso a iOS.
DescargarFacebookGratuita. App Universal.

0 comentarios :

Publicar un comentario