¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 26 de abril de 2013

Las teorías del significado del logo de la WWDC 2013

Como todos los años, Apple ha anunciado las fechas para su próxima conferencia de desarrolladores. Pero,¿qué esconde el logo de la WWDC 2013? Cuatro meses sin ningún producto nuevo y la maquinaria de rumores se pone a trabajar para dar todo tipo de explicaciones al curioso logo que acompaña a la WWDC de este año. ¿Está buscando Apple emitir alguna pista sobre sus nuevos productos o simplemente es una coincidencia? Descubre todas las hipótesis sobre el logo de la WWDC 2013.
Apple siempre ha sido muy hermética en cuanto a sus nuevos productos. Como el propio Tim Cook declaró ante los periodistas en la presentación de resultados financieros del Q2 2013, es inconcebible descubrir los proyectos de la compañía antes de tiempo. Pero, ¿puede que Apple quiera comunicarnos algo con el nuevo logo de la WWDC 2013? No es la primera vez que, utilizando un slogan o una imagen previa a una presentación de producto, la compañía de Cupertino ha querido dejar entrever pistas a la comunidad de usuarios y periodistas.
Con el anuncio de las fechas para la conferencia de desarrolladores Apple ha lanzado un nuevo logo de la WWDC 2013 no exento de polémica. Analizándolo detalladamente, el logotipo no incluye en ningún momento la imagen de marca tradicional de Apple: la manzana mordida. Además, la tipografía pasa de la Avenir, Myriad Pro, Helvetica y Lucida Grande que la compañía utiliza habitualmente a una totalmente nueva, de palo seco tipo light. Extremadamente diferente a las utilizadas hasta el momento.
El logotipo en sí sigue las líneas de los presentados en los últimos años, con infinidad de colores frente al blanco/negro y sobriedad de las primeras ediciones. Curiosamente, después de analizar el nuevo logo de la WWDC 2013, las capas superpuestas de color debajo de la tipografía encajan con el tamaño del icono de una aplicación. ¿Casualidad o intención de Apple por mostrar pistas? Con todos estos datos, las principales hipótesis que se barajan en Internet son:
  • Reloj iWatch: Puede que Apple haya decidido bajo los auspicios de Jonathan Ive, mostrar el nuevo iWatch en la próxima conferencia de desarrolladores. El logo de la WWDC 2013 puede mostrarnos cómo será la esfera del reloj, similar al tamaño del icono de una aplicación. Además, la diversidad de colores nos mostraría el deseo de Apple por realizar una gama de iWatch con un acabado de aluminio anodizado de colores.
  • iOS 7 y el minimalismo: Sin lugar a dudas iOS 7 será el tema central de la WWDC 2013, pero ¿su logo nos deja entrever algo? Está claro que la elección de las formas rectangulares similares al icono de las aplicaciones en iOS no es casualidad. Según esta teoría, cada color superpuesto corresponde a cada una de las aplicaciones de serie instaladas por Apple en iOS: iTunes, Música, Fotos, Mensajes, Safari y demás. ¿Querrá Apple rediseñar por completo la interfaz de iOS? Si al final es así, está claro que irá hacia un estilo más minimalista, tal y como muestra la textura del icono y la propia tipografía utilizada.
  • Doble pantalla: Esta es quizás, la teoría más increíble de todas sobre el diseño del nuevo logo de la WWDC 2013. ¿Qué significa el reflejo sobre la tipografía? Según varios analistas, Apple querría simbolizar la importancia que tendrá AirPlay en iOS 7, aumentando sus características hasta fines insospechados. Esta hipótesis dice que iOS 7 podrá compartir la pantalla con otros dispositivos de Apple con tan solo un par de toques.
Cada hipótesis tiene sus detractores y seguidores. Lo único que está claro es que habrá que esperar hasta el 10 de Junio para ver todo lo que nos deparará la WWDC 2013. En MeAppleBlog realizaremos un despliegue especial para seguir al detalle los nuevos productos y software presentado por la compañía de Cupertino.

0 comentarios :

Publicar un comentario