¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 12 de abril de 2013

Ron Johnson es despedido de JC Penney, ahora puede que regrese a Apple

Hace más de un año y medio Ron Johnson, creador del exitoso modelo de negocio de las Apple Retail Stores y vicepresidente de venta al por menor de la compañía, abandonó Apple para convertirse en el CEO de JC Penney, una de las tiendas departamentales más importantes de los Estados Unidos. Por supuesto, la idea principal detrás de este movimiento era recrear el éxito obtenido en las Apple Store físicas, algo que al parecer nunca llegó puesto que ahora Ron Johnson deja JC Penney.
Como menciona AppleInsider, Johnson no tuvo su mejor momento con el gigante estadounidense pues luego de más de un año de estar a cargo de JC Penney la tienda no mejoro en sus ganancias y en su lugar redujo sus ventas en poco más del 27%, consiguiendo así el nivel de ventas más bajo en dos décadas. De hecho, Mike Ullman, quien había sido precisamente el predecesor de Johnson, ha vuelto a retomar el cargo de la compañía ahora que Ron Johnson deja JC Penney.
Actualmente el puesto que dejó Ron Johnson en su momento sigue estando disponible -luego de una desastrosa gestión de John Browett-, obviamente esto no quiere decir que Johnson tenga o vaya a volver a la compañía, sin embargo, la reintegración de una pieza clave como lo fue Johnson hace tiempo podría beneficiar de nueva cuenta a Apple.
En este año la compañía ha esbozado planes para invertir alrededor de mil millones de dólares en la apertura de al menos 30 nuevas tiendas a nivel internacional. Incluso sin un vicepresidente de venta al por menor las tiendas de Apple han seguido el camino del éxito y hoy por hoy representan uno de los aspectos más importantes de las grandes ventas que han tenidos productos emblema como lo son el iPhone y el iPad.

0 comentarios :

Publicar un comentario