¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 15 de abril de 2013

5 trucos para OS X que seguramente no conocías

OS X siempre ha sido admirado por la sencillez y elegancia que ofrece, además gracias a sus funciones es posible realizar todo tipo de tareas de una forma muy intuitiva, sin embargo, muchas de estas funciones son tan simples que pasan totalmente desapercibidas por una gran cantidad de usuarios, por ello aquí está una lista con 5 trucos para OS X que todo mundo debe conocer.

Crea un menú de elementos recientes en el Dock

En OS X tenemos la posibilidad de añadir un menú de elementos recientes en el Dock, para hacerlo necesitamos hacer uso de la aplicación Terminal (ésta la podemos encontrar dentro de la carpeta Aplicaciones -> Utilidades). Así, una vez que tengamos en ejecución la Terminal habrá que introducir el siguiente código en la línea de comandos:
defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add '{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }';killall Dock
Tras presionar Enter se mostrará en el Dock un menú con las aplicaciones utilizadas recientemente, aquí la ventaja es que éste es uno de lo trucos para OS X que más se pueden aprovechar porque es posible utilizar el comando las veces que se crea necesario, de este modo podremos añadir menús con otros elementos recientes como son documentos, servidores y unidades de disco.

Mueve varios archivos hacia una nueva carpeta

Seguro más de uno ha pasado varios minutos tratando de mover una gran cantidad de archivos hacia otra carpeta, uno de los trucos para OS X que casi nadie conoce es el sistema incorporado que pone solución a esto. Así para mover varios archivos hacia una carpeta nueva solamente es necesario presionar las teclas Control + Comando + N, de este modo los elementos que hayamos seleccionado previamente se moverán automáticamente hacia una nueva carpeta.

Controla la posición del área de captura de pantalla

OS X incluye un par de opciones para capturar la pantalla, por ejemplo si mantienes pulsadas las teclas Comando + Mayúsculas y pulsas el 4, Mac OS X convierte el cursor en un apuntador con el que podrás seleccionar cualquier parte de la pantalla que desees incluir en el pantallazo. Sin embargo, la cosa no termina ahí pues si presionas la barra espaciadora y además no se deja de hacer clic con el ratón podremos mover el cuadro de selección que anteriormente se había creado, de este modo podremos controlar la posición del área de captura.

Mueve ventanas en segundo plano


OS X nos permite desplazarnos en cualquier ventana aunque ésta no tenga el primer plano, sólo basta con que el cursor se coloque por encima de la aplicación que se desea explorar. De hecho también es posible mover una ventana aunque ésta se encuentre en segundo plano, para hacerlo solamente tenemos que mantener pulsada la tecla Comando mientras pulsamos y movemos la ventana hacia cualquier otra posición. De este modo no perderemos de vista la aplicación con la que estamos trabajando.

Modifica el orden de los iconos de la barra de menús


Los iconos del sistema que aparecen en la barra de menús se pueden reorganizar de una manera muy sencilla, para hacerlo solamente hay que mantener pulsada la tecla Comando y hacer clic sobre el icono que se desee mover. Aunque este puede ser uno de los trucos para OS X más simples, tengo que aclarar que no siempre funcionará pues algunas aplicaciones de terceros no permiten este tipo de modificación.

0 comentarios :

Publicar un comentario