¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

jueves, 2 de mayo de 2013

Apple destronado por Android como líder del mercado de Tabletas

El mercado de tabletas tiene hoy un nuevo líder mundial. Los datos de IDC muestran como, entre todos los fabricantes Android del mundo, han conseguido una cuota de mercado del 56,5%, superando en más de 15 puntos la cuota del iPad de Apple. En menos de un año y pese a los enormes beneficios que reporta el iPad a Apple tal como pudimos ver en la presentación de resultados financieros, el mercado de tabletas ha dado la vuelta completamente.
¿Qué está pasando en Apple? Pese a ser una revolución en cuanto a dispositivos móviles, la tableta de Apple se está quedando atrás. Después de haber vendido 19,5 millones de iPad en el trimestre pasado y suponer el20% de los ingresos en Apple, sus competidores han logrado hacerse con gran parte de la cuota de mercado. Los datos del IDC no dejan espacio a las dudas: Android es el nuevo líder del mercado de tabletas con el 56,5% frente al 40% de Apple y el 1,8% de Microsoft con Surface.
En el primer trimestre del 2013, el mercado de tabletas ha estado dominado por los 27,8 millones de tabletas con sistema operativo Android vendidas. Los fabricantes como Samsung, Asus, Sony o Acer entre otros, han conseguido aprovechar el aumento del mercado de tabletas que aumentó un 142,4% con respecto al 2012. Además hay que recordar, tal y como indican nuestros compañeros de Alt1040, el crecimiento de tabletas con Android ha sido de un 247,5% frente al 65,3% de Apple.
Según todos los analistas, la clave del éxito de los fabricantes con sistema operativo Android es ofrecer tabletas a precios inferiores a Apple pero con prácticamente todas las funcionalidades que necesita un usuario amateur. Con las ventas de PC-Windows y Mac a la baja, las necesidades de los usuarios más básicos han cambiado: leer el periodico, revisar el email, chatear por Facebook y demás. Para ello no es necesario más que un hardware muy simple junto con una pantalla de tamaño adecuado que resulte cómoda para el usuario.
Pese a todo, Apple sigue guardando el trono del fabricante que más vende. Con sus 19,5 millones de iPad vendidos en un trimestre, duplica la cuota de mercado de Samsung que llega hasta los 8,8 millones de dispositivos vendidos. Sin lugar a dudas Apple sigue siendo un ejemplo a seguir pero su estrategia de mantener un único dispositivo con su propio sistema operativo le está pasando factura. El mercado de tabletas ha cambiado en un año, demostrando que la importancia ya no se encuentra tanto en el dispositivo, sino en la relación calidad/precio, donde los competidores de Apple poseen una ventaja competitiva debido al precio más reducido de sus terminales.
Habrá que esperar un par de meses más para ver qué presenta la compañía de Cupertino pero todo parece indicar que muchas cosas tienen que cambiar en el iPad actual para que Apple recupere su puesto.

0 comentarios :

Publicar un comentario