¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Apple se compromete a pagar $ 53 millones por indicadores de humedad defectuosos

Apple ha acordado hoy para resolver una demanda de muchos años con los consumidores a través de su servicio de garantía AppleCare por la suma de US $ 53 millones. La demanda, que fue presentada en el 2010, tiene que ver con la política de la compañía sobre los productos dañados por líquidos.

En la presentación, los consumidores afirmaron que los ICV (indicadores contacto con el líquido) en los dispositivos más antiguos iOS eran defectuosos, haciendo que se señalen falsamente que un gadget había sido dañado por el agua. Y Apple podría denegar la garantía al cliente reclamos basados ​​en estos indicadores defectuosos ...

Bloomberg informa:
"Apple Inc. (AAPL). acordó pagar $ 53 millones para resolver una demanda colectiva de los consumidores alegando que la compañía se basó en indicadores defectuosos que muestran que los iPhones y iPods fueron expuestos al agua para negar los derechos de garantía de los clientes.
Los abogados de los consumidores dicen que los indicadores de inmersión líquido en iPhones y iPods pueden ser provocados por la humedad durante el uso normal y dispositivos falsamente indicados habían sido dañados por el derrame de líquidos o inmersión, problemas que fueron excluidos de la cobertura de la garantía de Apple ".
Según los documentos presentados en la corte federal en San Francisco, los consumidores pueden ser elegidos para recibir hasta $ 300, dependiendo del modelo de dispositivo que poseían. Y los abogados pueden pedir hasta un 30% del fondo de liquidación de los $ 53 millones para ayudar a cubrir los honorarios y gastos.

¿Quién es elegido? Los clientes cuyos reclamos por garantía de iPhones fueron negados antes del 31 diciembre de 2009, sobre la base de la política de daños líquidos de Apple puede buscar la restitución, al igual que los que tienen los iPod Touch que se les negó antes de junio de 2010. El acuerdo está pendiente de la aprobación del tribunal.

Apple sostiene que nunca hubo nada malo con sus tiras de LCI. Pero se ha relajado su política de garantía de la participación de los indicadores de contacto con el líquido en los últimos años, e incluso ha dejado de incluirlas en algunos productos. El iPhone 5 aún tiene una, aunque, en la ranura SIM.

0 comentarios :

Publicar un comentario