¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 10 de mayo de 2013

Dots, un juego para iPhone que te dejará sin tiempo libre

Si hay un aspecto que destacar de los juegos de la App Store es que hay una buena cantidad de títulos verdaderamente adictivos. La categoría de endless runner ha dado grandes joyas como Jetpack Joyride, pero no podemos olvidarnos de los juegos de puzzles, y hoy os mostramos Dots para iPhone, un juego que os enganchará desde el primer momento para intentar batir la vuestra anterior puntuación o la vuestros amigos.
El fundamento de Dots para iPhone es muy sencillo: conectar los puntos del mismo color. Para ello tendremos 60 segundos y la puntuación final se medirá en función de la cantidad de puntos del mismo color que seas capaz de conectar, por lo que intervienen dos factores: la rapidez y la habilidad para conectar un mayor número de puntos en cada ocasión. Es una mecánica simple, pero ese es precisamente su punto adictivo.
Dots para iPhone me recuerda a juegos como Letterpress, con una línea de diseño muy minimalista, en la que la mayoría de la pantalla está dedicada exclusivamente a jugar. Además, para añadir un poco más de variedad al modo de juego, podremos comprar y utilizar tres poderes distintos, que podremos adquirir gracias a los puntos que vayamos acumulando en nuestras partidas, o mediante in-app-purchase:
  • Time Stops: para el reloj durante cinco segundos y puede usarse solo una vez en cada ronda.
  • Shrinkers: mueve un punto fuera del tablero.
  • Expanders: amplia un punto y elimina todos los puntos de ese color del tablero.
Hay dos detalles interesantes más por contar de Dots para iPhone. El primero de ellos es que iremos ganando trofeos a medida que avanzamos, y el segundo es que podremos conectarnos a Facebook y Twitter para competir con nuestros amigos. Los desarrolladores a cargo son los chicos de Betaworks, y en su blog nos desvelan algunos trucos, además de asegurar que están trabajando en una versión para iPad.
Dots para iPhone tiene una mecánica muy sencilla, y no es el primer juego de este tipo, pero los poderes o competir con nuestros amigos son alicientes para un juego que nos mantendrá entretenidos en los momentos muertos del día como esperar en una cola o mientras viajamos en el metro. Además, es gratuito, por lo que no perderéis nada por echar un vistazo.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada