¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

martes, 11 de junio de 2013

Es oficial, Google compra Waze

Ya es oficial: Google acaba de comprar Waze, un mapa social y puesta en marcha de ubicación, por una suma no revelada. La adquisición fortalece la solución de mapas ya líder de Google y servicios de localización relacionados en la Web y dispositivos móviles. El acuerdo se produce tras meses de especulaciones , de historias a principios de este año y la predicción de que Apple adquiriría Waze con el fin de mejorar sus propios mapas de iOS.


El gigante de Internet dio la noticia en su blog oficial :
Para ayudarle a ser más astuto que el tráfico, hoy estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta comunidad de rápido crecimiento del tráfico obsesionados con los conductores para trabajar juntos para encontrar las mejores rutas de casa al trabajo, todos los días.
Waze grifos datos crowdsourced para entregar actualizaciones de tráfico en tiempo real a partir de "amigos y compañeros de viaje por delante" para que pueda comprobar las rutas más rápidas que otros están tomando, las notas de Google.

En el blog de ​​Waze se reconoce que el CEO de Google, Larry Page, junto con Brian McClendon y los equipos de Google Maps "han estado siguiendo muy de cerca nuestros progresos y estamos entusiasmados con lo que hemos logrado" .
Tomando nota de que "nada va a cambiar la práctica" de la empresa, Waze dijo que evalúa muchas opciones.

"Creemos que Google es el mejor socio para Waze, los editores de mapas, gerentes de área, campeones y casi 50 millones de wazers a nivel mundial", escribió la empresa.
"Google está disponible en la creación de un estándar de calidad," CEO Waze dijo Noam Bardin en Dive Into Mobile de AllThingsD en abril.

Hablando de la rivalidad de Apple y Google en el espacio de mapas, opinó:
Los mapas de Apple están definitivamente mejorando, pero el desafío que Apple tiene es que es rehén de sus vendedores - y los vendedores son débiles en estos días. TomTom es cuestionada, mientras que Google tiene una caja de guerra ilimitada para mejorar sus aplicaciones.
También dijo que "Apple realmente tiene que aprender a hacer socios", citando la estrecha integración de Facebook y Twitter está haciendo la experiencia general del usuario en iOS "mejor tanto para la pareja y para Apple."

Apple seguramente no puede ser muy feliz con uno de sus proveedores de datos clave de haber caído en las manos de su eterno rival. Por otra parte, se rumoreó que Apple estaba interesado en la compra de Waze, lo que la empresa sólo se debe culpar a sí mismo por dejar que Google (otra vez) los venciera en el juego de la adquisición.

Como ustedes saben, Tim Cook bautizó a Waze como uno de los creadores de mapas de la App Store en su carta de disculpa sobre los mapas de iOS 6.
La gran pregunta es si Google hará uso de la adquisición Waze para detener el suministro de localización y mapeo de datos en mapas de Apple. También me pregunto lo que ahora le pasará a la aplicación de GPS social gratuita Waze en la App Store.

En cualquier caso, este acuerdo es un doble golpe a Apple. No sólo Waze va a ayudar a Google a mejorar Google Maps, también podría dejar a Apple sin una valiosa fuente de información para sus propios mapas.

0 comentarios :

Publicar un comentario