¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

viernes, 14 de junio de 2013

El diseño de iOS 7 sigue en desarrollo

Desde el momento en que Apple presentó su totalmente rediseñado sistema operativo móvil el lunes, los comentarios relativos a su interfaz de usuario, y en particular los nuevos iconos, han estado fluyendo sin parar. Algunas personas han aceptado los cambios, y otros se niegan a creer que ese es el producto de los diseñadores de Apple.

Y resulta que este último grupo puede estar en lo cierto. Más o menos. Un nuevo informe esta alegando que hay razones explicables detrás de los iconos de aplicaciones de aspecto extraño e inconsistente en iOS 7 . Y según los expertos, sigue siendo una obra en curso.

Mateo Panzarino de The Next Web , dice que ha escuchado de varias fuentes que Jony Ive tomó un nuevo enfoque para el diseño de la interfaz de usuario de iOS 7. Para empezar, él acudió a el departamento de comunicación y marketing de Apple encargando a los equipos de diseño gráfico y web el desarrollo de los iconos y las paletas de color para las apps del sistema.
"Por lo que hemos oído, el Vicepresidente de Diseño Jony Ive (también ahora jefe de la interacción humana de Apple) trajo la impresión y web marketing equipo de diseño para configurar el aspecto y la paleta de colores de la Bolsa de iconos de aplicaciones. Luego entregaron los fuera a los equipos de diseño de aplicaciones que hicieron su trabajo en los "interiores", con esas paletas como una guía ".
Panzarino continúa diciendo que, según sus fuentes, no había una gran cantidad de comunicación entre diferentes equipos (como Mail y Safari), y no estaban compitiendo diseños de iconos dentro de cada equipo, los cuales, inevitablemente, llevó a las inconsistencias que vemos.

¿Por qué Ive tomó este enfoque? Bueno, pensemos en ello. Si deseas crear un nuevo aspecto para un sistema operativo, se utiliza el equipo de diseño que ha estado haciendo los iconos de aplicación para el sistema operativo antiguo durante 5 años o más, o te traen completamente nueva sangre.
La buena noticia es que sigue siendo una obra en curso. Fuentes de Panzarino describen la actual iOS 7 beta como una instantánea de un 'medio de un paso ", y dijo que el trabajo de diseño y desarrollo se encuentra todavía en pleno apogeo. Al parecer, incluso la construcción muestra el escenario el lunes es más reciente que la versión beta 1.
"De los diversos aspectos de iOS 7, el diseño de los iconos y otras señales visuales son los más en proceso de cambio en el momento. Todavía hay refinamientos y conversaciones que van a su alrededor. No sé, pero me esperaba que hubiera un montón de correcciones de las inconsistencias que estamos viendo en cosas como gradientes y el lenguaje de diseño de la pantalla de inicio ".
Pero el concepto básico de todo el asunto es que este es el mayor cambio que Apple ha hecho nunca para iOS. Así que habrá que esperar a los cambios durante el proceso beta sean igualmente monumentales.

Y creo que todos los puntos se conectan aquí. Incluso si usted cuenta el hecho de que los diseñadores estaban trabajando en iOS 7 antes de que Jony Ive se hiciera cargo en octubre pasado, hay que pensar que arrojó la mayoría, si no todos, de su trabajo a cabo. Eso significa que estamos hablando de una reconstrucción total de 6 meses.

Así que si estoy tratando de reconstruir un sistema operativo completo en solo 6 meses, ¿puedo perder el tiempo preocupándose acerca de los iconos y las texturas de fondo, y trato de hacer todos los detalles? ¿O me pongo una base, un sólido esquema abajo y paso la mayor parte de mi tiempo en el propio sistema operativo?

Yo elegiría esta última, y ​​parece que Apple ha hecho demasiado. Y ahora se puede pasar los próximos 3-4 meses de ajuste en iOS 7 con la ayuda de millones de probadores beta. Parece que es una decisión inteligente, pero tendremos que esperar hasta que iOS 7 es lanzado al público para ver si vale la pena.

0 comentarios :

Publicar un comentario