¡NOTICIA!

POR FALTA DE RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL BLOG, MEAPPLEBLOG HA SIDO CERRADO HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS. ATT: ADRIÁN, CREADOR DE MEAPPLEBLOG.

lunes, 22 de julio de 2013

xRec, Graba la pantalla de tu iPhone sin necesidad de jailbreak [Actualizado]


ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente han retirado la aplicación de la App Store, por lo que tendrán que usar alternativas que requieran Jailbreak. Gracias a un usuario anónimo por avisarnos. 

Grabar un vídeo de lo que está en la pantalla de tu iPhone, iPod touch o iPad en tiempo real, normalmente requiere tener jailbreak en el dispositivo y una de las aplicaciones de Cydia como ScreenRecorder o Display Recorder de Ryan Petrich.

Soluciones oficiales en la App Store son por desgracia muy pocas. E incluso cuando una aplicación logra pasar más allá del equipo que aprueba las aplicaciones, es sólo brevemente.

Tocando iOS grabación de vídeo APIs, xRec por el desarrollador  Akın Öğünç le permite capturar fácilmente el contenido de la pantalla de su iDevice, sin necesidad de jailbreak o engañar mediante la conexión de su dispositivo a un ordenador para utilizar un software de captura de pantalla del escritorio en su lugar.

Para grabar el video, primero inicia la aplicación, seleccione Configuración y configurar la orientación deseada.
Toque en Registro y, a continuación en Inicio, salir de la aplicación pulsando el botón de Inicio y simplemente continuar normalmente con el dispositivo. xRec hará su magia en el fondo, que se indica con la grabación rojo barra superior de la pantalla.

Cuando haya terminado, abra la aplicación y pulse el botón Stop.
Vas a tener que esperar un poco hasta que finalice el proceso de codificación, que puede tomar desde segundos a minutos, dependiendo de la duración de su sesión de captura de vídeo y la velocidad de su dispositivo. La más rápida del dispositivo, más suave será el vídeo.

Las capturas de pantalla codificados están disponibles en la pestaña Videos y pueden ser exportados a la tira de la cámara, Google Drive, Dropbox o correo electrónico. xRec apoya las cuatro orientaciones y puede reducir la resolución de archivo de vídeo de hasta 50 por ciento si el tamaño del archivo es de interés para usted.

Lo curioso es que xRec requiere una conexión a Internet. Si ha habilitado el modo de avión o está fuera de cobertura de la red, es posible que escuche una canción en lugar de la grabación.
La solución es matar el proceso de xRec pulsando dos veces el botón de inicio y volver a iniciar la aplicación, esta vez con el celular activado o una conexión Wi-Fi. También he notado que xRec no se lleva bien con Siri.

Y aunque xRec no es una aplicación compatible con iOS 7, el desarrollador aseguró Scott, que tanto el soporte nativo de iPad y la compatibilidad con iOS 7 están en camino.

En cualquier caso, es una aplicación indispensable para la creación de tutoriales y videos instructivos, presumiendo lo que has logrado en los juegos y lo que no. Los usuarios avanzados que necesitan versatilidad y amplio conjunto de características ignorarán xRec y en lugar de tocar uno de los muchos ajustes jailbreak  que consiguen el trabajo hecho con mucha menos fricción.

xRec es compatible con el iPhone y el iPod touch 3GS/4/4S/5 tercera generación o posterior que ejecuta iOS 5.0 en adelante. La Descarga 4.4MB está en la App Store y te costará $ 1.99.

4 comentarios :

  1. Ya no esta en iTunes

    ResponderEliminar
  2. Yo logre conseguir el IPA, y meterlo por terceras partes. Saben si el desarrolladores la actualizo para que funcione sobre iOS7? Ya se soló sale la pantalla en negro poner la aplicación en segundo plano'

    ResponderEliminar